sábado, 18 de mayo de 2013

Piluso nº9


Piluso nº9

Hola amigos, sigo compartiendo, este es otro de los primeros numeros de Piluso, cuando tenia los dibujos mas lindos, luego cambio el dibujante y Piluso tenia siempre un gesto enojado o de malvado, ustedes juzgaran al comparar los pilusos del principio con los de 2 años despues, casualmente pasa lo mismo en minguito y el preso, pero eso lo apreciaran Uds. mismos en el devenir de los numeros.
Saludos y nos seguimos viendo!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Mil gracias Carlos...!!!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente! Quien ilustraba esos numeros "insulsos" era Francisco Mazza. Un dibujante y guionista muy requerido por este tipo de editoriales ( tambien llego a ilustrar Don Nicola, Gattin y el equipo, Jaimito..etc. ) pero con un trazo que nunca me gusto demasiado.
    Este numero , aunque mas prolijo que los siguientes, tambien es de su autoria.
    Las Minguito en cambio son espectaculares, creo que el dibujante era Felix Saborido ( un genio ) o hasta pudiera ser Jorge Toro ( el creador de Gattin ), en ambos casos dos dibujante que me encantaban.
    Con las disculpas hechas a Mazza, cada vez que ilustraba una revista la calidad bajaba hasta el subsuelo. Sobre todo porque solia reeplazar a grandes dibujantes ( los citados Saborido, Toro y el gran Hector Torino )
    Gracias por otro ejemplar, Carlos !
    Nos estas mal acostumbrando...!

    ResponderEliminar